CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Habrá una recuperación del consumo?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Martin Vauthier, director del Estudio EcoGo, afirmó este miércoles en CNN Radio que la recuperación de algunos sectores de la economía "no se va a terminar de notar en la calle" de aquí a las elecciones presidenciales de octubre.

"Cuando uno mira los datos de consumo, marzo fue un mes muy malo.  Fue bastante peor que enero y febrero", indicó Vauthier en Café con Pepe.

En ese sentido, precisó que "con estos niveles de las tasas de interés la recuperación se complica".

"Hay sectores que les estaba yendo bien" como el campo, el turismo y la construcción, "pero si uno dice ´cuándo va a llegar la recuperación´ que se note en la calle, con esos niveles de tasas de interés e índices de inflación, eso no se va a terminar a notar en calle", sostuvo.

Y añadió: "Se podrá ver una estabilización, pero no veo de ninguna manera una recuperación del crédito y del salario real". 

En otro orden, Vauthier dijo que "mientras la tasa de interés esté en el nivel que está", el dólar no se escape y las divisas de la cosecha sigan ingresando al mercado "va a haber cierta estabilidad cambiaria a costa de una alta tasa".

Sobre la inflación, el economista estimo que en abril se ubicará "por debajo del 4 por ciento" tras el 4,7 por ciento de marzo. "Sigue siendo de nuevo muy alto" el índice, apuntó.

Y agregó: "Abril está jugado, la gran pregunta es cuánto va a estar desde mayo. Va a estar atada a la dinámica del dolar".

El economista señaló que "en un escenario de dólar tranquilo podemos empezar a tener una inflación de 2,5 y 3 por ciento, quizás cerca de 2,5 hasta las elecciones".