CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Curutchet: "Las familias están haciendo un esfuerzo grande"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CN Radio Argentina) -- Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, habló este miércoles en La Tarde De CNN sobre algunas de las medidas económicas que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal. Hizo referencia a los descuentos de 50% en supermercados dos veces por mes y explicó el tope para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA.

Descuentos en supermercados

Desde esta semana, y hasta fin de año, se mantendrán los descuentos del 50% en las compras en supermercados para alimentos y bebidas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. El tope de devolución se actualizó y será de $2.000 por compra y deberá hacerse efectivo a los 10 días, en el caso de tarjetas de débito.

Es una promoción con mucha aceptación.

En diálogo con Luis Majul, y con respecto a estos beneficios, Curutchet dijo: "Subimos a 2 mil pesos el monto de reintegro. Es una promoción con mucha aceptación porque un millón de hogares, en distintos momentos del mes, la aprovecharon. El año pasado tuvimos 54.000 cuentas nuevas, no sabemos si es por estos descuentos, pero seguro que en algo influyó".

Además, el Presidente del Banco Nación hizo hincapié en que "los productos de precios cuidados no están excluidos en la promoción", y explicó que "se mantiene la modalidad de aplicación en el tercer y cuarto miércoles del mes".

Créditos UVA

El Banco Provincia va a poner un tope para las cuotas de los clientes que estén pagando un crédito hipotecario UVA. Durante el 2019, la cuota no podrá superar el 30% del salario del deudor hipotecario, que deberá iniciar un trámite para poder acceder al beneficio.

Las familias están haciendo un esfuerzo grande para honrar la deuda de crédito hipotecario.

Curutchet explicó por qué decidieron abordar esta medida: "Las familias están haciendo un esfuerzo grande para honrar la deuda de crédito hipotecario. En el corto plazo, lamentablemente, hay una brecha entre la cuota y los ingresos. Queremos acompañar ese esfuerzo con los clientes y no frustrar la ilusión de la casa propia".

Otras medidas económicas

Además de estas medidas que anunció la gobernadora María Eugenia Vida, habrá congelamiento en las tarifas de energía. El gobierno de la Provincia también lanzó líneas de créditos a tasas más bajas para pymes y un proyecto de Ley de buenas prácticas para supermercados.