CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández: "El Gobierno está muy a la deriva"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- "El Gobierno está muy a la deriva", aseguró a CNN Radio el ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, quien en la misma línea opinó que Mauricio Macri "no tiene idea de lo que está hablando", con relación a las referencias del presidente de la Nación sobre la volatilidad del dólar. "En breve nos dirá que hay que convivir con la pobreza y con la inflación", deslizó.

"El mercado empezó a presumir que la Argentina iba a tener problemas para pagar", señaló Fernández, quien volvió a cargar sobre la gestión de Cambiemos: "Todo lo que está pasando tiene que ver con Macri, no con Cristina". Para el ex funcionario, "los fondos de inversión están decepcionados" con el Presidente.

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Fernández manifestó en el programa Aire de mañana que durante la gestión anterior la Argentina era un "pagador serial" al Fondo Monetario Internacional, y en cambio ahora "para cumplir con las obligaciones paralizan toda la economía".

Los fondos de inversión saben que Cristina es un actor central de la política argentina

"Los fondos de inversión hablan con nosotros y con todos. Ellos saben que Cristina es un actor central de la política argentina", subrayó Fernández, hoy nuevamente cercano a la ex presidenta después de un largo período de distanciamiento. "La lógica de Macri es la de parar la inflación bajando la demanda. Así cae el consumo y se complica la economía", analizó. Esto genera, según el ex jefe de Gabinete, "un círculo vicioso que hay que cambiar para reactivar el consumo. El problema de la Argentina es que no puede producir dólares. Estar pendientes del campo es una locura".

¿Cristina Kirchner será candidata? "Una pregunta compleja -reflexionó Fernández-. Hoy es poseedora del 38 por ciento de los votos. Sin duda, es la política más votada y la que puede ganar la elección. Si ella no se presentara, sus votantes deberían optar por otro candidato. Entonces tendríamos el poder real en un lado y el poder formal, en otro".