CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tensión y parálisis: así se vive la crisis en Venezuela

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) --  El corresponsal de CNN en Español en Caracas, Venezuela, Jorge Luis Pérez Valery, aseguró este martes que la capital de ese país está "paralizada" por los enfrentamientos entre fuerzas militares y los manifestantes a favor del Juan Guaidó.

En diálogo con Luis Majul, el periodista transmitió que "el ambiente en Caracas es muy tenso, el día a día no es fácil en medio de la situación que se está viviendo Venezuela. Los padres no mandaron a sus hijos al colegio, muchos negocios decidieron no abrir".

No hay un oficial de alto rango que haya oficializado el apoyo a Guaidó

Además, Pérez Valery afirmó en La Tarde De CNN: "Algunos grupos de personas salieron a las calles a manifestar por la tendencia que fuese. Tanto los que apoyan a Juan Guaidó y atendieron su llamado como también algunos seguidores de Maduro que se hicieron presentes en el Palacio de Miraflores".

En cuanto a los militares que decidieron rebelarse contra Maduro, el corresponsal explicó que "hasta ahora no hay un oficial de alto rango que haya oficializado el apoyo a Guaidó".

Problemas con la comunicación

El corresponsal de CNN en Español contó que "en términos logísticos es complicado comunicar por los problema de conectividad. Internet tiene una velocidad realmente baja. Es necesario recurrir a Internet satelital porque no se pueden usar las redes internas".

La palabra de Guaidó

El líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró en una entrevista a CNN en Español: “Es una gran noticia para todo el país que los militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela hayan dado este paso. Eran una parte importante de esto. Aquí estamos al lado de nuestros legisladores, los militares y pronto con el pueblo de Venezuela. Estamos decididos a conquistar la libertad para nuestro país”.

VER MÁS: Guaidó: El golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores

El descargo de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuiteó: “¡Nervios de acero! He hablado con los comandantes de todos los REDI y ZODI del país, que han expresado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!”.

VER MÁS: Maduro sobre el levantamiento militar: ¡Venceremos!