CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Spadone: "Con Lavagna, les vamos a ganar a Macri y a Cristina"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Empresario, dirigente político y, en su momento, personaje de confianza de Juan Domingo Perón, el empresario Carlos Spadone impulsa hoy, a los 81 años, la candidatura a presidente del economista Roberto Lavagna. Invitado al piso de Aire de mañana, el programa que conduce Guillermo Panizza, contó anécdotas, rememoró períodos históricos del país y deslizó algunas de las pautas programáticas del economista en caso de que llegue a la Casa Rosada.

"Lavagna es el hombre. Cuando fuimos con (el sindicalista) Luis Barrionuevo a hablarle de la posibilidad de que fuera candidato, primero dijo que no. Después cambió: Pongo mi tiempo si hay consenso, nos contestó. Y estamos trabajando en eso", afirmó Spadone, quien subrayó que en un "bunker" de la calle Paraguay "se están instalando referentes" que promueven la candidatura del ex ministro de Economía.

"Les vamos a ganar a Macri y a Cristina. Nosotros vamos a romper la grieta" desde el peronismo, aseguró el empresario, quien manifestó con respecto a las relaciones con Estados Unidos y la marcha de la economía: "Lavagna le pide a Macri que hable con (Donald) Trump para que deje las cosas arregladas para el próximo gobierno".

Spadone consideró que Lavagna "está consiguiendo consenso y puede llegar a competir", a la vez que rescató como uno de los ejes del ex funcionario el vínculo con China: "Es fundamental. Los chinos van a arreglar nuestros problemas. Son los mayores compradores de vino y harían inversiones en un millón de hectáreas de la Patagonia. Lavagna ya hablaba de la relación con China en 2015".

Otro punto saliente, según el veterano dirigente, es la concreción del proyecto del puente Buenos Aires-Colonia ("Hace treinta años que estoy con esto"). Spadone está presentando por estos días su libro La culpa la tuvo el chancho, en el que repasa su relación con Perón ("Siempre me hablaba de ecología") y otros ciclos de la política argentina, además de revelar aspectos inherentes a su trayectoria.