CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando "Chino" Navarro instó a la unidad del peronismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Fernando "Chino" Navarro, precandidato a gobernador bonaerense por el Movimiento Evita, llamó este miércoles en CNN Radio a trabajar por la unidad del peronismo de cara a las elecciones porque a su juicio "ganarle a Macri no va a ser fácil", pero más difícil aún será "reconstruir" el país.

Navarro, en diálogo con Café con Pepe, dijo que el triunfo "contundente" de Juan Schiaretti en Córdoba el domingo pasado y la reunión del martes del peronismo "aceleran los tiempos políticos" en torno a las candidaturas.

"Para algunos con la necesidad de consolidar la Alternativa Federal y para otros seguir impulsando una política de unidad mucho más amplia que la foto de ayer, que es buena, pero a la que le faltan muchísimos actores", indicó.

Tenemos diálogo con Massa y fuimos parte del movimiento electoral que ganó en Córdoba con Schiaretti y hablamos con distintos sectores de la CGT

En ese sentido, Navarro pidió que "esa unidad incluya a gente como Schiaretti, (Sergio) Massa, dirigentes sociales, porque será necesario "mucho más porque ganarle a Macri no va a ser fácil, pero especialmente no será fácil reconstruir Argentina".

Y agregó: desde el Movimiento Evita "tenemos diálogo con Massa y fuimos parte del movimiento electoral que ganó en Córdoba con Schiaretti y hablamos con distintos sectores de la CGT".

Navarro señaló que ahora hay que "encontrar un ámbito que pueda sintetizar" estos diálogos de unidad "y si no se puede" entonces habrá que "recurrir a las PASO", las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

"Lo que más nos preocupa, además de ganarle a Macri, es reconstruir a la Argentina. Macri, si bien no inventó los problemas de Argentina, los ha agravado durante su gobierno", enfatizó.

¿Cristina Kirchner candidata?

Sobre el rol de la expresidenta Crristina Kirchner, el dirigente del Movimiento Evita afirmó: "Yo creo que va a ser candidata. No lo ha dicho, ayer no habló como candidata, pero falta poco tiempo, 30 a 40 días. Nadie puede negar la potencia electoral de Cristina, aunque no haya decidido ser candidata".

Para Navarro, "esta crisis no se resuelve" con un solo partido. No alcanza con el peronismo, va a ser necesaria una convocatoria, un consenso social, como decía Cristina. Es un concepto que requiere de todos para reconstruir Argentina en un proceso entre cinco y diez años para que podamos volver a ser un país normal".