CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: Juan Curutchet vaticina "tiempos mejores"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó este miércoles en CNN Radio que si bien la inflación sigue siendo elevada comenzará a bajar en los próximos meses y con ello vendrán "tiempos mejores" en el país.

Curutchet dijo en Café con Pepe que "la inflación va a ir a la baja", aunque aclaró que "por supuesto sigue siendo mucho más alta de lo que todos deseamos".

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciará esta tarde el índice de inflación de marzo, que se espera se ubicará en torno al 4 por ciento.

Para el funcionario, "el gobierno ha tomado las medidas de fondo que van a poner fin al tema inflacionario con el paso del tiempo".

En ese sentido, Curutchet mencionó "el equilibrio de las cuentas públicas y precisó que hay que "sostener eso en el tiempo". Además señaló que "el sinceramiento del valor el dólar" permitió "mejorar las cuentas públicas".

El gobierno ha tomado las medidas de fondo que van a poner fin al tema inflacionario con el paso del tiempo

El funcionario además dijo estar "muy confiado en que vienen tiempos mejores" con la inflación.