CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Limitan el uso de sorbetes en la ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Filgueira Risso, dijo este miércoles en CNN Radio que la medida oficial que limita el uso de sorbetes y proyecta su prohibición total en seis meses servirá para que la ciudadanía tome conciencia y cambie sus hábitos culturales para combatir la contaminación con plásticos.

"Los logros han sido muchos y muy buenos, pero todavía falta mucho más", sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Desde este miércoles la ciudad de Buenos Aires limitará el uso de sorbetes. La medida establece que los comerciantes sólo podrán entregarlos a sus clientes en caso de que estos lo pidan en forma expresa. En seis meses estará prohibido su uso en todo el distrito.

La medida se suma a la prohibición del uso de bolsas plásticas vigente desde enero de 2017.

"Estos cambios culturales llevan tiempo", dijo Filgueira Risso y señaló que ahora hace falta que "la gente tome conciencia de que sus hábitos generan un impacto" en el medio ambiente.

"La gente se tiene que dar cuenta que no es necesario llevar  bolsas de plástico al supermercado y usar en cambio bolsas re-utilizables. Estas medidas apuntan que "la gente cambie sus hábitos", apuntó.

Pedimos un sorbete y nos olvidamos que termina en la calle y puede terminar en la nariz de una tortuga o en el estómago de cualquier ave

Filgueira Risso  dijo que "el tema del plástico es un drama muy importante que estamos viviendo como humanidad y es fundamental que tomemos conciencia del daño que estamos generando".

"Es un cambio de conciencia. Tiene que ver con que respetemos y nos demos cuenta que nuestro modo de vida está causando una degradación del ambiente", indicó.

Sobre los sorbetes, el funcionario dijo que "es un tema emblemático e importante" porque "pedimos un sorbete y nos olvidamos que termina en la calle y puede terminar en la nariz de una tortuga o en el estómago de cualquier ave".

"Si no tomamos conciencia" este plástico "posteriormente se convierte en microplástico y termina en las entrañas de los peces" que después consumimos. "Si no lo haces por la naturaleza, hacelo por vos mismo", concluyó.