CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inauguran el Paseo del Bajo: "La solución definitiva a un problema histórico"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Franco Moccia explicó este lunes en La Tarde De CNN lo que significó inaugurar el Paseo del Bajo: "Es la solución definitiva a un problema histórico de camiones y buses que pasaban de Norte a Sur por el medio del centro".

"Es triste, pero el proyecto está desde 1965", agregó el funcionario porteño.

Nadie nos creía.

En diálogo con Luis Majul, el ministro Moccia dio detalles sobre la iniciativa de esta obra: "Cuando Macri era Jefe de la Ciudad planificamos cómo podíamos hacer una obra transformadora y eficiente en términos de tiempos. Al asumir como presidente en 2015, comenzamos con los trabajos y aseguramos 28 meses de obra: nadie nos creía".

Números del Paseo del Bajo

El ministro dio algunos detalles de la obra que transformó el bajo porteño: "Sacamos cincuenta mil camiones de tierra".

"La cantidad de gases que eliminamos equivale a plantar ocho mil árboles. Eso es lo que respirábamos", agregó.

"Hoy los colectivos larga distancia y camiones ya lo están utilizando. Un ómnibus que llega desde Mar del Plata va a tardar 6 minutos en llegar a Retiro desde la autopista", sentenció Moccia.

Quejas en Puerto Madero

Al ser consultado sobre la queja de algunos comerciantes de Puerto Madero a raíz de la obra que duró más de un año Moccia dijo: "Es entendible porque siempre tienen impacto. Es como estar en el quirógrafo querés que termine rápido. La buena noticia es que ya la terminamos".