CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Elecciones en Corrientes: para Valdés, "es el triunfo de los oficialismos provinciales"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó este lunes en CNN Radio que la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas marcan el “triunfo de los oficialismos provinciales”, aunque reconoció que “la dinámica es diferente” respecto de los comicios generales.

“Fue una muy buena elección”, resaltó el mandatario, respecto de triunfo de la la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), que ganó por un porcentaje superior al 60% de los votos. De esta forma, el oficialismo obtiene mayoría en la Legislatura, en tanto que el Frente para la Victoria quedó en segundo lugar con un 19 por ciento.

“Hicimos un trabajo conjunto con cada uno de los municipios sin importar el signo político”, agregó Valdés, pero explicó que no necesariamente los votos de los correntinos son el espejo de una elección presidencial. “La dinámica es diferente a nivel nacional. Esto habla de un agradecimiento a la provincia de Corrientes. Sabemos que cuando gobernaba el kirchnerismo a Corrientes la castigaron brutalmente”, lanzó en La Mañana de CNN, con Juan Pablo Varsky.

Además, el radical aclaró: “Pertenezco a este frente Cambiemos y lo digo con total tranquilidad. Hay muchos que se suben a obras y lo toman para ellos. Tiene que ver con la calidad institucional”.

Entusiasmado con la elección Valdés contó, luego de los resultados legislativos en Corrientes, que su espacio “recuperará un diputado más” para llegar a cuatro de los siete que integran su banca en el Congreso nacional.

La alianza Cambiemos

“Esto no tiene que llevarnos a nosotros como alianza a perder la cuestión de cargos por sobre el objetivo”, puntualizó, luego de la Convención nacional de la UCR en la que el radicalismo exigió más participación en las decisiones. Y dijo: “El objetivo es transformar la Argentina. Lo estamos haciendo porque tenemos la convicción de que tenemos que construir un país distinto. No lo hacemos por (Mauricio) Macri”.

“Si las provincias son fuertes y construyen como se debe, vamos a tener una Argentina mejor”, reveló, y cerró con una pregunta retórica: “Cuántos de los gobernadores quieren que los traten como lo hacía el kirchnerismo y cuántos quieren que se siga repartiendo los recursos como lo hace el oficialismo”.