Adolfo y Alberto Rodriguez Saá.

(CNN Radio Argentina) – Los candidatos a gobernador y vice de San Luis por el Frente San Luis Unido, Claudio Poggi y Enrique Ponce, denunciaron a los hermanos Alberto y Adolfo Rodriguez Saá por presunta asociación ilícita y lavado de activos.

Este miércoles en La Tarde De CNN, Poggi brindó detalles del accionar judicial que habrían llevado adelante: “Nos presentamos como querellantes en la investigación de dos hechos. Uno fue la entrega de un aporte de $80 millones, plata de los puntanos, por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la Fundación Mujeres Puntanas que dirige su cuñada, Gisela Vartalitis. Consideramos que ese dinero está destinado a financiar la campaña de Adolfo. Es una causa que tiene dos años”.

En diálogo con Luis Majul, el candidato por Frente San Luis Unido amplió los motivos de la denuncia: “Hoy, a diez días de la elección se suma otro aporte a otra fundación llamada Sol Puntano. Marca una forma de operar que claramente implica una asociación ilícita. Terminan alterando la voluntad popular y nos propusimos no dejar pasar una”.

Elecciones en San Luis

En el marco de las elecciones que se serán realizadas el 16 de junio de 2019 y el candidato a gobernador Claudio Poggi planteó el panorama: “Estamos muy bien, es la primera vez desde la vuelta de la democracia que la oposición se unió. Ellos (los Rodriguez Saá) van divididos, y se abre una oportunidad para poder ganarlos”.

“Estamos en un momento histórico de San Luis y somos muy optimistas”, culminó el senador.