CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carla Quevedo y su rol en la serie de Monzón: “Es una gran responsabilidad”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- “Es un desafío. Como actriz y como mujer feminista es el quíntuple de responsabilidad”. Carla Quevedo no deja dudas de su posición en la vida y asume con felicidad pero con “compromiso” el papel protagónico de la serie de Monzón en la piel de Alicia Muñiz, la mujer asesinada por el boxeador.

Quevedo tocó su pico máximo de fama cuando le tocó interpretar a Liliana Colotto en “El secreto de sus ojos”, la película que se llevó el Oscar a mejor película no habla hispana. También actuó en Pasaje de vida, que le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Madrid 2016.

Sobre la serie del emblemático boxeador argentino, que incluye el crimen de la exmodelo uruguaya, reconoció este lunes en El Espectador:Es una temática muy difícil de abordar. Era muy importante que el tema se retrate con responsabilidad y con una visión contemporánea”.

“Si esta serie se hubiera filmado cinco años atrás e inclusive antes que Ni Una Menos es probable que el foco hubiera sido otro. Era importante que esto se trate correctamente”, insistió la actriz, mientras confirmó que el próximo lunes será el estreno de la serie.

Sobre la composición de su personaje, dijo: “Me basé principalmente en los registros de los diarios íntimos de Alicia que fueron parte del expediente judicial. El diario íntimo es la parte más íntima de una persona y me ayudó mucho en el proceso de comprender cómo le afectaba a ella”.

“Ella lo amaba”, expresó, sobre el vínculo de Alicia y Monzón, aunque aclaró: “No me creo en un lugar como para juzgar. Hubo un condimento muy tóxico, pero no esta bueno ponerlo en temas personales ni individuales. La responsabilidad es de Monzón y su violencia”.

¿Cómo decidió hacer la serie? “En cuanto empecé a hablar más en profundidad con directores y guionistas y no me quedaron dudas. Me parecía importante ser un instrumento para que esta historia se contara de la mejor manera posible. Es un privilegio y una gran responsabilidad”, afirmó.