CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En la UCR insisten con ir a las PASO

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El dirigente radical Emiliano Yacobitti se pronunció este lunes a favor de ir a primarias para elegir la fórmula presidencial de Cambiemos y llamó a ampliar la coalición oficialista de cara a las elecciones.

Yacobitti, miembro de la UCR Capital,  destacó en Café con Pepe la importancia de que en las elecciones celebradas el domingo en Mendoza y Jujuy hayan ganado "frentes que incluyen a Cambiemos pero más amplios".

En las primarias mendocinas se impuso el candidato a gobernador e intendente radical de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, mientras que en Jujuy Gerardo Morales logró la reelección.

"Esto convalida lo que veníamos diciendo en la convención radical de que tenemos que hacer todos los esfuerzos para ampliar el frente" para "transformar a la Argentina de verdad. Y para eso estamos trabajando", apuntó.

Las PASO, la mejor estrategia

Yacobitti dijo que "hasta último momento hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que se sumen" otras agrupaciones a la coalición oficialista y señaló que "la mejor estrategia es hacer una  PASO para seleccionar su candidato".

A juicio del dirigente, eso permitiría "mostrar una diversidad que te ayuda a la hora de sumar otros actores" políticos a la alianza.

Sobre cómo se toma esta postura en el seno del gobierno, Yacobitti  dijo que "en algunos sectores no" lo aprueban, que son los que mas influencia tienen", mientras que "otros sí creen que es una buena alternativa".

"Nosotros tenemos que trabajar (esa posibilidad) hasta ultimo momento", expuso.

Finalmente, el dirigente radical dijo que tanto Gerardo Morales como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, están "en sintonía" con el plan de ampliar Cambiemos y afirmó que "en ninguna mesa"  política de la UCR "se planteó el nombre de Luis" Brandoni como eventual candidato a vicepresidente.