CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2019

Se buscan sociedades

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Por Hernán Castillo (Enviado especial)

Agüero y Messi se conocen desde Holanda 2005. El Kun tenía edad de Sub 17, pero ya era el Kun en inferiores y desde las juveniles de Argentina decidieron llevarlo a ese Mundial. Enseguida se pegó a Lionel. Fue amistad a primera vista. El rosarino no tenía amigos en el plantel porque había llegado de última cuando España quería nacionalizarlo y se tuvo que inventar un amistoso ante Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors. Todo para que Messi “se hiciera argentino”.

Messi y Agüero siempre fueron socios fuera de la cancha, pero adentro no les ha ido tan bien. El Kun no pudo nunca hacer pie en serio en la Selección. Ese mano a mano permanente con Higuaín les restó a los dos. Ninguno se potenció, los dos se desgastaron. Y esa sociedad afuera entre Messi y Agüero no fue nunca tal dentro de la cancha. O casi nunca...

Hoy, parece haber una nueva oportunidad. A todos aquí nos suena a que Messi-Agüero está vez sí serán lo que son fuera de la cancha: mejores amigos.

Sumemos a Lo Celso, quien parece entender desde el juego mejor que nadie al Diez; está Di María, el buen pie de Paredes o el del Tucu Pereyra y las apariciones de Suárez... todo eso y algo más necesita la Selección Argentina para ganar. Para que Messi esté bien. Porque si Messi está bien, la Selección está bien.