(CNN Radio Argentina)– El director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica, dijo este martes en CNN Radio que la capital “está respondiendo perfectamente” a las intensas lluvias caídas en los últimos días.
“La ciudad esta respondiendo perfectamente, evacuando el agua”, sostuvo el funcionario en diálogo con Café con Pepe.
Y agregó: “Sumideros anegados no tenemos ninguno, salvo dos domiciliarios. Hay dos ramas caídas sobre vehículos y no hay mayores informaciones”.
Sin embargo, Garnica dijo que “tenemos un apresto por lluvias y tormentas. preparados tanto en Defensa civil, logística y el cuerpo de bomberos listos para acudir a cualquier llamado” de emergencia.
Recomendaciones
El funcionario enumeró una serie de recomendaciones para los vecinos y pidió “no colocar macetas ni sillas de plástico” en balcones, “tener mucho cuidado con tendederos y todos los elementos que puedan caer” a la calle.
Además, solicitó “poner especial atención al cruzar la calle y al llegar a las esquinas extremar las medidas de seguridad”.
Garnica pidió además no sacar residuos “para evitar que se tapen los sumideros” y “no tocar” cajas de luz ni de alumbrado público.