CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Asseff: "Nunca le pedí a Espert que se bajara"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Nunca le pedí a José Luis Espert que bajara su candidatura presidencial", aseguró este domingo en CNN Radio el dirigente Alberto Asseff, del partido UNIR, quien a último momento, tras una gestión de Miguel Pichetto, se pasó a las filas del macrismo y será candidato a diputado por Juntos Somos el Cambio.

Durante el programa Hora 10, Assef explicó sus desencuentros con el economista que llevaron a una ruptura de última hora, lo que podría derivar en que Espert, quien posiblemente le restaría votos a Macri, no logre presentarse en las primarias obligatorias. "Es un proceso de larga data. No fue de la noche a la mañana. Desde un principio sentimos más agresión que cariño de gente que se denomina autolibertaria", señaló, aunque aclaró que ese comportamiento no provino directamente de parte de Espert.

En diálogo con Francisco Olivera y su equipo, Asseff manifestó que "parecía que el partido UNIR era un mal menor que tenían que aceptar por necesidad. No nos sentíamos respetados. En ese clima ocurrió una cuestión muy grave: propuse un precandidato a intendente, de destacada actuación en una ONG, en un distrito kirchnerista. No lo pudimos postular porque me dijeron que era contrario al intendente, quien les iba a cuidar los votos".

Parecía que el partido UNIR era un mal menor que tenían que aceptar por necesidad. No nos sentimos respetados

Asseff afirmó que por este episodio descubrió "que estábamos siendo funcionales al kirchnerismo" y que UNIR no puede impulsar "el regreso al pasado que significaría el retorno de Cristina Kirchner al poder. El Frente Despertar se había convertido en un chupavotos de Macri".

Frente a las acusaciones de fascista que ha recibido, Assef indicó: "Lo único que no soy es fascista. Nunca participé de un golpe de Estado y siempre defendí a la Argentina como crisol de razas". Y cuando se le puntualizó que Espert presentó la candidatura con el sello de su partido, respondió que no lo inquieta que el tema se judicialice: "El 98 por ciento de UNIR es partidario de la fórmula Macri-Pichetto", cuantificó. Y contó que el jueves le envió un mensaje a Espert: "Con todo respeto, le dije que ha habido casos muy graves, gente que él no controló que hablaba del corte de boleta. No me contestó".

"Había que reperfilar el frente", aseveró el dirigente, para quien el presidente Mauricio Macri está "lejos de ser un kirchnerista de buenos modales", a la vez que aludió a la actual gestión como "el gobierno de la liberad y la democracia".

"Siempre dije que yo apoyaba a María Eugenia Vidal. Propuse que el frente la llevara como candidata ya que había una forma legal de hacerlo. No me dijeron ni sí ni no", deslizó Asseff, para luego añadir que "los libertarios tienen náuseas de la política".

Por último, señaló sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Si lo veo, lo saludo".