CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2019

Esperando una sorpresa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Por Hernán Castillo (Enviado especial)

La Copa América no tiene sorpresas: Bolivia y Ecuador hoy son menos que una Venezuela que viene creciendo en fútbol desde hace años y que muchos aseguran tiene en esta y en la que viene emergiendo, la mejor generación de futbolistas de su historia. Qatar y Japón, ambos invitados, no tienen nivel pese a sus antecedentes en Asia.

Paraguay y Perú son las más flojas clasificadas. Argentina, Venezuela y Chile son las selecciones intermedias y las tres mejores claramente hasta acá son Brasil, Uruguay y Colombia.

Si en la previa de la Copa hablábamos sobre cómo iba a ser la competencia, seguramente hubiéramos hecho esta descripción tal cual y casi sin errores.

El tema es que ahora empieza otra Copa. El mano a mano empareja. Una buena noche te mete adentro y una mala noche te deja afuera. El fútbol es el único deporte que permite estas cuestiones. No siempre gana el mejor y muchas veces gana el que está ese día mejor.

De ahí nacen las esperanzas de Argentina, por ejemplo, más pensando en una hipotética semifinal con Brasil. De ahí piensa Paraguay que quizás tiene una chance con Brasil o Chile con Colombia o Perú con Uruguay. Porque las sorpresas aún no aparecieron y en este tipo de torneos suele haberlas.

A esperar sorpresas entonces. Porque esta altura para seguir soñando con la Selección Argentina campeona hay que pensar más en sorpresa que en otra cosa.