CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horas decisivas para José Luis Espert

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La jueza María Romilda Servini de Cubría deberá decidir si José Luis Espert podrá ser o no precandidato a presidente por UNITE en las próximas elecciones tras una impugnación presentada por un presunto afiliado de ese partido, en medio de denuncias de maniobras oficiales para lograr la "proscripción" del economista.

Hugo Bontempo, abogado de la agrupación que respalda a Espert, confió este viernes en Café con Pepe que a pesar de las "maniobras" del gobierno su representado podrá presentarse a las PASO y a las elecciones generales de octubre.

"Hay una maniobra muy sofisticada para querer que no aparezca en las elecciones", denunció Bontempo.

Y agregó: "Viene de antes con diversas maniobras que hizo el gobierno para sacarlo de la cancha, pero esto no va a suceder. Inscribimos la candidatura de Espert en tiempo y forma dentro del partido UNIR", sostuvo el letrado.

Hay una maniobra muy sofisticada para querer que José Luis Espert no aparezca en las elecciones

Bontempo aclaró que la candidatura dejó de ser por la alianza Despertar que lo respaldó en un primer momento.

José Luis Espert (Foto de Telam)

La impugnación

La precandidatura presidencial de José Luis Espert fuer impugnada ante la justicia federal por un supuesto afiliado del partido UNITE, integrante del antiguo frente Despertar que completaba la Unión del Centro Democrático (UCEDE).

Gabriel Molina, que se proclama como afiliado de UNITE, presentó un escrito ante el Juzgado Federal Electoral de María Romilda Servini en el que denunció que su precandidatura presidencial fue dejada de lado para favorecer a Espert.

La alianza entró en crisis después que Alberto Asseff, líder del partido UNIR, se alejó de Despertar y aceptó un cargo a diputado nacional por la coalición oficialista Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces Espert viene denunciando maniobras del gobierno en un intento por bajar su candidatura.

¿Crece la popularidad de Espert?

Según sondeos coincidentes, el respaldo a Espert oscila entre 4 y 6 por ciento para las elecciones de octubre. Sus adherentes, de acuerdo a analistas, son personas desencantadas con Macri.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, Bontempo dijo que ese apoyo hoy se traduce en "11 por ciento" de cara a las elecciones.

Y agregó: "Los papeles están totalmente en regla y esperamos la resolución" de la jueza "en pocas horas. Assef se fugó a otro partido". Espert "es candidato por UNITE".

Finalmente Bontempo advirtió sobre el riesgo de "proscribir a un candidato" y precisó que "la proscripción es lo peor que puede hacer la democracia. La idea es que no haya proscripción en la democracia. Eso es fundamental", concluyó.