CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Messi, siempre Messi

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- (Por Federico Clarat, enviado especial).

Ni el recuerdo de Pelé o Neymar, ausente tras una grave acusación de violación. Tampoco Dani Alves o Garrincha. La unanimidad presenta las certezas en Brasil, cuna de grandes futbolistas que entregó a todo el mundo. Pero aquí, una vez más, todos tienen ojos para Lionel Messi. Nadie lo discute y el fervor de los brasileños por el rosarino se hace sentir.
Por momentos, incluso, se muestran sorprendidos por un detalle no menor: los argentinos lo discutimos más que cualquiera. Puede ser que esa ilusión de verlo campeón con la casaca argentina en un Mundial o en una Copa América nos lleve a cargarlo de toda la responsabilidad que, está claro, no debería tener.
Messi, siempre Messi. En el Maracaná, la mayoría de los brasileños quería una derrota del seleccionado argentino, pero también había un puñado no menor que soñaba con ver a Messi hacer de las suyas en el campo de juego. Sin embargo, más allá de algunas apariciones inalteradas, el capitán de la Albiceleste no tuvo su mejor versión.
"¿Neymar o Messi?", juegan los argentinos con los brasileños en las playas de Copacabana. ¿La respuesta es siempre la misma: "Messi, Messi". El resultado es tan llamativo como lógico: el mejor del mundo despierta también la admiración de los hinchas de nuestro clásico rival a nivel países.
Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Messi con la camiseta de la Argentina, pero probablemente esté al frente de las últimas competencias en el seleccionado nacional. Entonces, ahora más que nunca, hay que disfrutarlo y dejar de lado las exigencias como si él tuviera que cumplir o llenar algo incompleto en nuestras vidas. No tiene la obligación de hacernos felices, aunque él más que nadie quiere conseguirlo.
Con el diario del lunes todo sería más sencillo para analizar, pero el tiempo determinará si este será el turno de ver la foto de Leo levantando un trofeo con su selección. Será lo que tenga que suceder. Pero no depende de él; detrás hay un equipo que debe acompañarlo y colaborar con el objetivo. La Copa América, con las playas como decorado inmejorable, tiene a su dueño, pase lo que pase. Acá, al menos por ahora es Messi, siempre Messi.