CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay un ensañamiento de este gobierno con los jubilados"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El objetivo principal del Frente de Todos, el espacio que postula la fórmula Alberto Fenández-Cristina Kirchner, consiste en "acercar a las partes y dialogar con sectores de miradas diversas", dijo este sábado en CNN Radio Luana Volnovich, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, quien intentará renovar su banca y figura segunda en la lista que encabeza Sergio Massa.

En el programa Digamos todo, Volnovich indicó que se unieron diferentes vertientes para estar "juntos bajo la idea de un diagnóstico común y sacar a la Argentina de esta pesadilla". Su "especialidad", señaló la legisladora, son "los jubilados y la seguridad social", por lo cual atribuye el lugar empinado que ocupa en la lista a que un eventual gobierno de Alberto Fernández les dará prioridad a estos temas.

"Los jubilados son el sector más vulnerable", afirmó Volnovich antes de puntualizar que Cambiemos hace un "aprovechamiento" de esta situación. "Hay un ensañamiento de este gobierno con los jubilados. No han tomado ninguna medida a favor de ellos. Solo les proponen endeudarse para pagar la luz, el gas y los remedios. Hoy un jubilado ha perdido veinte mil pesos" con el accionar de la actual gestión, manifestó.

A los jubilados les proponen endeudarse para pagar la luz, el gas y los remedios

Aunque prefirió no generalizar, Volnovich aceptó que "muchas veces hay lugares comunes con los jubilados que son recursos de campaña", a la vez que calificó como "nefasta" la ley de reparación histórica impulsada por la actual administración, en contraposición con la reforma previsional del kirchnerismo, que, apuntó, fue "un hito".

El Frente de Todos, aseguró en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, "está concentrado en ganar las elecciones: hay que dividir roles y llegar a cada argentino. Se reclamaba que nos juntáramos y lo hicimos".