CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tagliaferri: "La lucha por la igualdad de las mujeres la hacemos entre todas, votemos a quien votemos"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires y candidata a senadora de Juntos por el Cambio, aseguró este jueves en La Tarde De CNN que "las mujeres tenemos que elegir libremente. No me practicaría un aborto, pero yo tengo una realidad y creencia que no puedo imponer en el resto de las mujeres".

Además, la candidata a senadora que comparte lista con Martín Lousteau amplió su visión y dijo: "Mi defensa a la libertad de las mujeres también significa que ganemos lo mismo en cualquier trabajo al igual que los hombres. Esa agenda la compartimos con Martín (Lousteau). Tiene que ver con la igualdad de derechos de las mujeres".

"La lucha por la igualdad de las mujeres la hacemos entre todas, votemos a quien votemos. Cuando nos matan, nos violan o cobramos menos en un lugar de trabajo no importa a quien votamos", agregó la ministra.

Creo que el hombre no es enemigo

"No me hago cargo de que yo no tengo una lucha por las mujeres. Lo hago desde un lugar en el que creo que el hombre no es enemigo. Hoy todos tenemos que construir nuevos lazos. No es culpa de un varón o de un líder político, sino de un proceso histórico. Es un cambio cultural que nos suma a todos".

Cumbre de Juntos por el Cambio

La ministra Tagliaferri brindó detalles de lo que fue el encuentro entre candidatos de Juntos por el Cambio ayer en Parque Norte: "Somos un espacio que no tenemos mucho para ocultar. Marcos (Peña) contó cuál era la clave en la comunicación".

Somos un espacio que no tenemos mucho para ocultar

"Eso es lo más importante y no hay secretos. Los primeros cuatro años yo estaba en el gobierno de la ciudad trabajando y no la hicieron fáci. Sirvió para hacer memoria con todos los candidatos de todo el país".

Cambios en la Ciudad

Por último, la ministra de Desarrollo Social fue consultada sobre los cambios que veía en la ciudad desde que Mauricio Macri inició su primer mandato a jefe de Gibierno hasta hoy: "Tenemos un Estado cerca de la gente para todo y lo hacemos en forma participativa. Trabajamos con los vecinos constantemente. Hacemos obras que durante años estuvieron proyectadas y soñadas".

"Hay un montón de cosas para seguir trabajando, pero es una Ciudad mucho más cerca de la gente. Es una ciudad en la que se vive mejor", sentenció.