CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

AMIA: ¿es posible un nuevo ataque terrorista?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El director de Comunicación de la AMIA, Gabriel Scherman, advirtió este martes en CNN Radio que se mantendrá "latente" la posibilidad de un nuevo ataque terrorista en el país mientras no haya justicia sobre el atentado a la mutual judía argentina del que este jueves se cumplen 25 años.

"Cualquier crimen que no se resuelve deja latente la posibilidad que se repita. Ojalá eso no suceda y hayamos aprendido como país de lo que sucedió para prevenir este tipo de situación, pero mientras no haya justicia esa probabilidad está latente", alertó Scherman en Café con Pepe.

Scherman dijo que el atentado "es una herida que no puede cicatrizar 25 años más tarde" y no sólo para las víctimas y sus familiares sino para todo el país.

Este jueves 18 de julio se cumplen 25 años del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y 300 heridos.

"Imaginamos un 18 de julio donde se debería hacer un homenaje íntimo, pero mientras eso no suceda tenemos la obligación de seguir levantando las banderas y reclamar justicia", indicó.

A los familiares nos queda el incómodo lugar de reclamar. Es el Estado el que tiene que garantizar la justicia para sus ciudadanos

Scherman señaló que "los tres poderes del Estado, durante 25 años, son los responsables de que estemos haciendo las mismas preguntas y esperando por justicia. Estamos en el lugar incomodo de responder cosas sobre las cuales no tenemos capacidad de hacerlo".

Y prosiguió: "Sí tenemos capacidad de exigir y seguir reclamando a estos poderes saber que sucedió y buscar los caminos legales para que los responsables paguen por lo que hicieron".

El dirigente de AMIA dijo que "la justicia argentina dictaminó quiénes son los responsables" y afirmó que "son los propios poderes que tienen que buscar los caminos para que los responsables cumplan las condenas por lo que hicieron".

"A los familiares nos queda el incómodo lugar de reclamar. Es el Estado el que tiene que garantizar la justicia para sus ciudadanos", concluyó.