CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendentes de Cambiemos presionan al ministro Berni para comprar pistolas Taser

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, pidió este miércoles en CNN Radio que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni autorice la solicitud de los municipios para que puedan adquirir pistolas Taser en el marco de la lucha contra el delito.

“No queremos polemizar con Berni”, advirtió Valenzuela en La Mañana de CNN, aunque rápidamente recordó que el funcionario bonaerense “en varias ocasiones se manifestó a favor de la compra de Taser para cuidar la salud de los policías”.

En sus últimas declaraciones en radio La Red, Berni criticó a los intendentes de Cambiemos que pretenden avanzar con la compra de las Taser: “Hay que dejar de hacer demagogia”.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (foto de Télam).

“Queremos colaborar y apoyar elementos para la disuasión y protección ciudadana”, respondió el intendente de Tres de Febrero en diálogo con Luis Majul, mientras que contó: “Estamos pagando el combustible de los móviles de Provincia. Colaboramos en muchos sentidos y ahora queremos aportar este elemento que hace 20 años se desarrolla en todo el mundo”. 

Hay casos concretos en los que las pistolas Taser son válidas

En este orden, Valenzuela confesó que los intendentes ya enviaron los “pedidos de ordenanza para que el gobierno bonaerense autorice” la adquisición de las Taser.

“El ministro (Berni) siempre estuvo de acuerdo y ojalá lo podamos conversar. Abrimos el debate y queremos la autorización. Puede ayudar en la seguridad y cuidar a los que nos cuidan”, resumió el jefe comunal, y concluyó: “Hay casos concretos en los que las pistolas Taser son válidas para usar”.

La palabra de Néstor Grindetti, de Lanús

Otro intendente de Cambiemos que opinó en sintonía sobre las pistolas Taser fue Néstor Grindetti, del municipio de Lanús: “Todavía no se firmó el convenio, pero pensamos comprar móviles, cámaras de seguridad y estamos proponiendo comprar pistolas Taser”.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús (foto de Télam).

“Tiene que formar parte del acuerdo y obviamente tratándose de un elemento que va a usar el policía necesitamos la aprobación de la Provincia” de Buenos Aires, precisó Grindetti en diálogo con María Laura Santillán en el programa ‘CNN El tema del día’.

Además, el intendente de Lanús detalló: “No soy un especialista en armas, pero no es letal. Esto le permite actuar a un policía sin la necesidad de tirar”.