Margarita Stolbizer, líder del partido GEN.

(CNN Radio Argentina) – La líder del GEN Margarita Stolbizer dijo este miércoles en CNN Radio que “existe un loteo interno de ministerios” que  impide “avanzar en un proyecto” de gobierno y afirmó que el presidente Alberto Fernández solo “hace lo que acordó” con Cristina Kirchner cuando aceptó la candidatura hace un año.

“No me inclino tanto con esta idea de que Alberto Fernández es una víctima al que le manejan las cosas”, sostuvo la dirigente en Café con Pepe.

Y añadió: “Hay claramente un acuerdo cada vez más explícito. Es el acuerdo que sellaron en aquel momento en que ella decidió ungirlo con esa candidatura”.

En ese sentido, consideró que el primer mandatario “tal vez no estaba preparado para eso” y precisó que “lo que se está haciendo es el acuerdo que hizo con ella desde el comienzo” de su gestión.

“Lo que sí hay (…) es el loteo interno de los ministerios donde no se termina de poder avanzar en un proyecto. No me sumo a esa idea de un gobierno bicéfalo, de que el presidente es una marioneta que lo manejan. El presidente hace lo que acordó con ella hacer hace un año atrás” cuando la actual vicepresidenta le ofreció ser la cabeza de la fórmula del Frente de Todos en las últimas elecciones.

Margarita Stolbizer, líder del partido GEN

“Un contexto preocupante”

Sobre las marchas de protestas contra el gobierno, Stolbizer llamó analizar la coyuntura en que suceden las manifestaciones y al respecto señaló que “lo que le debería preocupar al gobierno es el contexto que hoy está afectando a todos los argentinos”.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, la titular del GEN dijo que “ese contexto es preocupante y no logramos encontrar una luz de salida del túnel. Y el gobierno parece no registrar esas cuestiones”, expuso.

Stolbizer cuestionó además la “indiferencia e impericia” que a su juicio muestra el gobierno y agregó que tiene la impresión de que hay “un gabinete bastante mediocre”.

“Evidentemente no estaban preparados cuando le dijeron a la gente que sí lo estaban”, enfatizó.

La dirigente pidió “no echarle la culpa a la pandemia” de lo que sucede en el país y señaló que el coronavirus “puso al desnudo la problemática que Argentina ya tenía”.

Y explicó: “Por eso la diferencia con otros países son tan evidentes. Esas son las cosas que enojan muchísimo respecto de un gobierno que sabía hace mucho mas de un año que les iba a tocar gobernar”.

A esta altura no se puede disculpar que sigan hablando del gobierno anterior. El que se presenta para gobernar no le pueda echar la culpa al otro porque tiene que hacerse cargo”, aseveró.

Y concluyó: “Hoy no hay equipo económico. Si realmente no hay agenda que se esté ocupando con temas de la economía de todos los días, eso es lo que no estamos viendo, un presidente rodeado de un equipo de expertos como los tuvo en área sanitaria para abordar temas de la economía, de la producción y cuestiones laborales”.