CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo funciona la billetera virtual que agrupa 30 bancos y permite pagos QR

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rafael Soto, CEO de Play Digital, la empresa formada por los bancos para lanzar la billetera virtual Modo aseguró en CNN Radio: “Ahora solamente teniendo celular vas a poder mandar plata".

Esta semana, un grupo de banqueros presentó el proyecto de esta billetera virtual ante el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

“Modo es la billetera de los bancos. No es solo una aplicación, también se puede usar desde las aplicaciones de cada banco”, explicó el ejecutivo de la empresa que busca competir contra Mercado Pago.

En CNN Economía, Soto dijo que “gracias a Modo no va a ser más necesario CBU o alias, con solo el contacto de teléfono celular podés enviar dinero”.

Pronto usar efectivo no va a tener sentido

“Pronto usar efectivo no va a tener sentido porque entregar plata a la otra persona será más fácil a través de Modo”, añadió el CEO.

Por otro lado, aseguró que se podrá abonar a través de un código QR.

En este sentido, advirtió que actualmente “hay más de 100 mil comercios que han incorporado el método de pago, han sido señalizados y entrenados. Apuntamos a tener 450 mil comercios para junio del año próximo”.

Hay más de 100 mil comercios que han incorporado

“El 7 de diciembre tiene que estar la infraestructura lista para que nos podamos empezar a conectar. A principio de 2021 ya se va a poder pagar con tu aplicación de Modo o con tu aplicación bancaria”, concluyo Soto.

Transferencias 3.0

La llegada de la nueva billetera virtual está ligada con el plan Transferencias 3.0, lanzado por el Banco Central para impulsar los pagos por código QR y acreditación inmediata para los comercios.

Esta normativa, que entrará en vigencia el próximo 7 de diciembre, dispuso además la interoperabilidad de los pagos QR; es decir, todos los QR instalados en los comercios deberán recibir pagos de todas las billeteras electrónicas, ya sean emitidas por bancos o por fintech.