CNNE 871584 - cristina fernandez de kirchner demandara a google

(CNN RADIO ARGENTINA) – La carta pública de Cristina Kirchner a un año de la asunción del gobierno que se cumple hoy sacudió el panorama político del país con fuertes críticas al Poder Judicial y en especial a la Corte Suprema de Justicia.

CNN Radio consultó al constitucionalista Daniel Sabsay sobre esta carta titulada “A un año de… balance” y fue contundente en sus cuestionamientos hacia la vicepresidenta: “Todo lo que hace es una especie de tirar las peores cosas, miente, miente que algo quedará. Es Goebbels”, exclamó, en alusión al jefe de propaganda del nazismo.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el especialista dijo que la expresidenta “vocifera, no cree en las separación de poderes, en la independencia de la justicia. Ella dice mentiras, lo de lawfare, ´hay que destruir a los medios, a la justicia independiente y tratar de apoderarse del sector privado´”.

Y añadió: “Veo a una mujer acorralada , hace un año que ensaya distintas estrategias y le va muy mal, y las causas (en su contra) están vivitas y coleando. Está furiosa”.

CNN Radio intentó comunicarse con voceros de la expresidenta para conocer su reacción a las palabras de Sabsay, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta.

En su carta pública, Cristina Kirchner afirmó que “representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”.

La carta alertó que “a nadie se le ocurra tergiversar mis palabras con titulares diciendo que pretendemos una Justicia adicta” y precisó que “a nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”.

“Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, aseguró la exmandatarua.

Para Sabsay, el tema de la deuda “son solo facultades políticas. La Corte cómo se va a meter” en ese tema, se preguntó y añadió: “Si llegara una vez  (una causa) que se cumplieran todas las instancias (… ) la Corte podría llegar a tener y después de años” incidencia. “Todo lo que hace (la vicepresidenta) es una especie de tirar las peores cosas, miente, miente que algo quedará es Goebbels”, concluyó.