La realidad nacional en la visión de Julio Bárbaro

(CNN RADIO ARGENTINA) – El histórico dirigente del justicialismo Julio Bárbaro advirtió este jueves en CNN Radio que en el país existe “un vacío de poder” y señaló que, a su juicio, esta situación “es más responsabilidad” del presidente Alberto Fernández que de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El vacío de poder es más responsabilidad de Alberto (Fernández) en sí mismo que lo que Cristina (Kirchner) le quita”, sostuvo el exlegislador en Café con Pepe.

Barbaro dijo que en los proyectos sobre la legalización del aborto y la reforma de la justicia “no son para pacificar a la sociedad” y aseguró que “los tema de la sociedad son unos y los de la dirigencia son otros”.

Y añadió: “No es el momento” para tratar estas iniciativas “en esta desesperación pospandemia, en una pandemia que entramos cerrados en una cuarentena con 30 muertos y salimos con 300 alegremente con un velatorio multitudinario” como el de Diego Maradona el 26 de noviembre.

En ese sentido, señaló que el miércoles se realizó una movilización de hinchas de River en el centro porteño para recordar el segundo aniversario del triunfo en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid y afirmó: “Es una sociedad que está más cerca de lo psiquiátrico que lo de lo sociológico”.

Bárbaro cuestionó al gobierno y al justicialismo en general y señaló que “el último Perón era ´dentro de la ley todo, afuera de la ley nada´”.

“Y la ley era el resultado del acuerdo entre peronistas, radicales y desarrollistas. El kirchnerismo es la nada misma”, expuso.

Para el dirigente, en el país hay “una pulseada entre dos proyectos que no existen. El proyecto de Alberto no me incluye, y de Cristina tampoco. Uno no se siente incluido por ninguno de los dos proyectos”.

“El  peronismo hoy no está vigente. Quiero decirlo con dolor. Mientras Argentina sea mitad contra mitad es fracaso contra fracaso”.

Y concluyó: “El peronismo era clase media, no era de marginalidad. Y esta idea de hacerlo de izquierda, marxista oxidada… La Argentina no debate ideas, nos gritamos cosas. Hay una debilidad de la esperanza, estamos desesperanzados totalmente y esas es la política, ese espacio desde el cual una dirigencia le tiene que volver la esperanza. Eso Alberto y Cristina ninguno de los dos lo hizo”.