(CNN Radio Argentina)— El calor del verano irrumpe con fuerza en la cena de Navidad, una época en que los argentinos suelen sentarse a la mesa con platos que, muchas veces, no se condicen con la época del año y que poseen un gran contenido calórico.
Por ello, CNN Radio consultó este jueves a la nutricionista María de los Angeles Sánchez Calvin para conocer cómo armar una cena de Navidad “suave” e ideal para el comienzo del verano.
“Tiene que ver con nuestras raíces europeas que hace que tengamos platos intercalóricos para salir a 10 grados bajo” a la calle cuando “tenemos 38 grados para las fiestas”, sostuvo la especialista en Café con Pepe.
Sánchez Calvin llamó a evitar “las comidas muy abundantes” y dijo que “es conveniente tener platos más fríos, para digerir mejor”. En ese sentido, pidió “evitar las carnes pesadas, como cerdos, chivito o asado”.
Y añadió: “En las Fiestas rumiamos muchas cosas. A ese rumeo es mejor que las cosas sean más libres, decir ´soy libre para comer un poco más de ensalada” .
La experta dijo además que es mejor un pollo desmenuzado que uno con salsa y recomendó preparar “algo más suave para nuestra digestión”. O en el caso del tradicional vitel toné acompañarlo con una salsa a base de queso crema y una cucharada de mayonesa “light” sin atún ni anchoas y alcaparras.
Para la mesa dulce el secreto es la cantidad: “Elegí lo que tengas ganas de comer, lo que te imaginás siempre en la mesa de año nuevo, lo que hace acordar a tu infancia”, indicó.
Y concluyó: “Entonces tomá un platito que ocupe mi mano abierta y poné un poco de cada cosa, dos de estos, dos de aquellos y no me quedo con ganas de nada. Y los disfruto en la boca, no lo trago”.