CNNE 901227 - dolar-peso_1

(CNN Radio Argentina)— El economista Alejandro Kowalczuk dijo este miércoles en CNN Radio que “recién en 2023” el país volverá a estar como a fines de 2019 tras la fuerte caída económica y afirmó que el año próximo habrá un rebote a partir del consumo y cierta mejora salarial.

“Es muy difícil” la situación. “La apuesta es a un rebote a partir del consumo y cierta mejora salarial, pero verdaderamente hoy lo esperado es un rebote a partir de la gran destrucción” sufrida en el marco de la pandemia, aseguró el director de Asset Management.

En ese sentido, señaló que “es lógico esperar cierto rebote a partir de una caída del PBI de este año” que rondará el 12 por ciento.

Y añadió: “Me cuesta creer que están dadas las condicione para crecer más de 5%” en 2021.

Kowalczuk dijo que “después” se verá la situación del sector agropecuario y “cuánto puede sumar” en el crecimiento de la economía. “Pese a la sequía en la ecuación precios-cantidades podríamos estar llegando a niveles muy interesantes de cosecha y producción”, indicó.

Al respecto, el economista dijo que “esto podría tener un derrame y sumar un punto adicional al crecimiento” en 2021.

“Hacia adelante lo que caímos este año lo estaríamos recién recuperando para 2023. Recién en 2023 estaremos como a fines de 2019”, expuso.

Además, afirmó que el año que viene “va a mejorar la recaudación y eventualmente podría haber una reducción del déficit del 4,5 por ciento” proyectado en el presupuesto, “pero limitado porque el crecimiento va a ser limitado”.