(Photo by Ludovic MARIN / AFP)

(CNN Radio Argentina)— ¿Qué está pasando en Francia con la pandemia? CNN Radio consultó este martes al concejal de París del Partido Socialista Mario González, hijo del cantante Jairo, quien afirmó que más allá del inicio de la campaña de vacunación “esto va para rato”.

“Hay mucha preocupación porque primero el confinamiento ha llegado a un  límite. Los niveles de contagio han llegado a 15 a 16 mil casos por día. Estamos esperando todos la vacuna y sus resultados”, aseguró González en Café con Pepe.

Y añadió: “En Francia recién en agosto se habrán vacunado aproximadamente 10 millones de personas, no es toda la población”.

El concejal parisino dijo que “con estas nuevas apariciones de cepas y los contagios que vienen subiendo se nos viene un 2021 preocupante” y señaló que ahora “se habla de un tercer confinamiento”.

“A pesar de la vacuna esto va para rato”, advirtió.

González dijo que en el país europeo “se cierran restaurantes y teatros” y precisó que “todo el sector cultural está cerrado ya casi desde hace un año”.

Ya es demasiado. A pesar de confinamiento seguimos teniendo 15 mil contagios diarios. El sector cultural se está asfixiando”, indicó.

Y acotó: “Me da la impresión de que la posición del gobierno es muy estricta y se plantea prolongar el fin de confinamiento previsto para el 20 de enero”.

González dijo que “el nivel de contagio y hospitalización también se mantiene estable “ y precisó que “alguna alternativa” al confinamiento “se debe  encontrar”.

La economía está en su punto limite, pero menos grave porque hay un plan de refinanciación muy importante. En Francia se traduce en obras faraónicas y ayudas muy importantes a las empresas. El sistema económico no deja de ser sostenido, pero es muy difícil para los sectores culturales, recreativos y de deportes. Esos sectores están totalmente destrozados”, contó.