En Villa Gesell, asegura el intendente, se prepararon durante todo el año para encarar la temporada de verano.

(CNN Radio Argentina) – El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó este sábado en CNN Radio que en la ciudad balnearia “lo importante es seguir sosteniendo la temporada”, a la vez que expresó que para alcanzar este objetivo “nos fuimos preparando durante todo el año junto con los propietarios de comercios, los hoteleros y los trabajadores”.

En el programa Digamos todo, el jefe comunal remarcó que las autoridades locales buscan “tener la mejor temporada posible, y lo estamos logrando”. En el renglón epidemiológico, destacó, Gesell “es uno de los mejores distritos de la Costa Atlántica. Tenemos unos 60 casos activos” de covid.

En diálogo con Nacho Girón y Nicolás Singer, Barrera estimó que Villa Gesell tuvo “un muy buen diciembre” en materia turística. El flujo de visitantes mermó en la primera quincena de enero y se prevé, indicó, que suba en la segunda.

“Estamos monitoreando día a día la pandemia. Los contagios se van estabilizando”, sopesó.

A Gesell llegaron 450 dosis de la Sputnik 5, cuantificó, al mismo tiempo que señaló que “en los primeros días de la semana que viene terminaremos de vacunar a todo el personal sanitario. Yo ya me vacuné y no tuve ningún efecto adverso. Más adelante comenzaremos a vacunar masivamente”.

Barrera resaltó que en su distrito “las fiestas clandestinas están controladas. No digo que no haya habido, pero tenemos un equipo abocado a la intervención de estos encuentros que consiguió buenos resultados. Y aplicamos multas a los organizadores”.