(CNN Radio Argentina) – Un sismo de 4.3 de magnitud en la escala de Ritcher se registró en la mañana de este viernes con epicentro en las cercanías de Tanti, sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños significativos. “Fue de una profundidad de 23 kilómetros”, precisó Diego Robledo, corresponsal en Córdoba de CNN Radio.
En el programa Café con Pepe, el periodista señaló que “la profundidad es importante porque de ella depende la mayor o menor propagación”. Y agregó sobre el movimiento telúrico: “Fue a las 6.43 de la mañana. Según Defensa Civil, no hay daños ni víctimas”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) cambió tres veces sus datos. Primero había fijado el epicentro en Tanti, luego corrigió y lo ubicó cerca de Luque, para posteriormente ratificar que ocurrió en Tanti, la localidad situada en las Sierras de Córdoba. La magnitud finalmente fue 4.3 grados y no de 4.4 o 4.5, como había informado el organismo en sus datos preliminares.
“Duró unos minutos. La gente sintió vértigo. No se descartan réplicas. El movimiento fue acompañado por un sonido fuerte, como un trueno”, explicó Robledo en diálogo con Gastón Recondo. “Mucha gente estaba durmiendo y ni se enteró”, acotó.
“En la ciudad capital de Córdoba se sintió en forma leve”, indicó. El temblor también alcanzó el Valle de Punilla y las Sierras Chicas.
“Se trató de un sismo muy superficial. No fue de una magnitud importante”, manifestó el titular del INPRES, Alejandro Giuliano.
El 19 de enero se produjo en San Juan un terremoto de 6,4 grados, que también se sintió en Córdoba.