(CNN Radio Argentina) – Alejandro Cao de Benós, representante de Corea del Norte en las relaciones con Occidente, negó este miércoles en CNN Radio que piratas informáticos de este país hayan intentado hackear los sistemas de la empresa farmacéutica Pfizer en busca de información sobre su vacuna contra el coronavirus.
“Estamos al tanto de las acusaciones, que son falsas, como la mayoría de la información que difunde Corea del Sur con el objetivo de dañar”, aseveró el vocero en el programa Café con Pepe.
Lo que sostiene el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl “es ridículo, por el tipo de vacuna, de difícil almacenamiento y distribución”, expuso.
“Todo forma parte de la propaganda de Corea del Sur, que no aporta ningún tipo de pruebas”, agregó el activista español.
Corea del Sur sostiene que Corea del Norte “trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”, según señaló el diputado surcoreano Ha Tae-keung.
El líder norcoreano Kim Jong Un asegura que Corea del Norte no registra casos de coronavirus. Cao de Benós respaldó esta afirmación: “La pandemia no entró a Corea del Norte. Hay cero casos y cero muertos porque se cerraron las fronteras”, dijo Cao de Benós en diálogo con Pepe Gil Vidal, al mismo tiempo que indicó que existe en Corea del Norte una “cuarentena de emergencias para que el virus no entre. No se trata solo de las personas sino de los materiales que ingresan. Se tomaron las medidas preventivas”.
El portavoz deslizó que el “funcionamiento” de Corea del Norte, con “todos trabajando como una sola familia”, posibilita el manejo de la pandemia, en un país “capaz de sobrevivir un año sin movimiento de personas”, según enfatizó. “Corea del Norte no depende de la globalización. Es autosuficiente: todo se produce en el país. Se importa lo mínimo y necesario”.
“El país tiene sistema de metro (subte), buses, refinamiento de combustibles y vehículos de producción propia”, detalló. Y acotó: “Está la medicina tradicional coreana, similar a la medicina tradicional china. Corea del Norte está desarrollando su propia vacuna. Nos mantenemos en contacto permanente con China y con Rusia” para el caso de que se necesiten dosis.