CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hidrovía: los trabajadores de dragado y balizamiento van a un paro de 24 horas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó por qué este viernes los trabajadores de dragado y balizamiento van a un paro de 24 horas.

“Ya le veníamos advirtiendo a las autoridades del área de transporte que el fin de la concesión debía contemplar la garantía de los trabajadores hacia los nuevos adjudicatarios”, señaló el representante gremial en Al Fin y Al Cabo.

“Como el proceso esta demorado y todavía no se sabe quiénes van a ser los nuevos prestadores del servicio o si hay una continuidad, nosotros estamos exigiendo que haya un instrumento legal, una firma de acuerdo, donde intervenga el Ministerio de Trabajo y el de Transporte a fin de que ese instrumento legal sea incorporado al pliego de bases y condiciones y que esa transferencia sea con todos los trabajadores adentro”, añadió.

“Eso es lo que ha motivado este reclamo. Esto vence el 30 de abril, yo no voy a esperar cruzado de brazos hasta el 20 sin que garanticen. Esto que genera mucha angustia a los trabajadores”, aseguró Schmid.

Por último, el secretario general de CATT explicó: “Estamos hablando de unos 800 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

De acuerdo con el comunicado del gremio que conduce Juan Carlos Schmidt, se verán afectadas las dragas Capitan Nuñez 256 C, Amerigo Vespucci, Afonso Albuquerque, Alvar Nuñez Cabeça de Vaca, Giovanni Venturi, Henri Pitot, DN-28; las lanchas hidrográficas y los balizadores 573B", 574 B, 562 B, Boyero, Yaktemi; la mula auxiliar 294 B; las lanchas batimétricas Ceibo, Hornerito, Surubi, DN-38, DN-55, DN-60, DN-67, DN-75, DN-85, Charrúa y Don Osvaldo.