CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué busca el Gobierno con la ley de blanqueo para la construcción?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — César Litvin, del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró este viernes en CNN Radio que la ley de blanqueo que el Senado aprobó busca una serie de incentivos tributarios para quienes decidan invertir en el sector de la construcción.

“Se intenta generar más actividad económica a través de la obra privada en la construcción con un régimen de incentivos tributarios”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe, mientras que detalló que los beneficiarios “no pagarán bienes personales por dos años y se va a tomar como pago a cuenta el 1 por ciento de la inversión realizada”.

“El punto más serio es que se permite exteriorizar dinero dejando de pagar los impuestos correspondientes. Se permite hacer las obras con plata negra pagando un impuesto especial que sustituye todo lo que no declaró en su momento”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Según Litvin, además, “este sistema prohíbe exteriorizar dinero sucio y que puede estar vinculado con la ley de lavado de dinero. Lo que se permite regularizar es dinero evadido, no ilícito”.

En el gobierno estiman que estas medidas tendrán un efecto positivo y esperan que se exterioricen unos USD 5.000 millones. Esto tiene un punto importante que es la confianza. El contribuyente si sabe que el dinero que pone en un emprendimiento le produce seguridad jurídica puede que esto le haga bien a la economía”, argumentó.

Y concluyó: “No tengo dudas de que le va a hacer bien a la economía”.