CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La historia del primer cohete 100% argentino

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Dan Etemberg, CEO de la compañía LIA Aerospace, habló en CNN Radio del lanzamiento que hicieron a fines de enero del primer cohete argentino: “Es el primero diseñado, construido y volado por una empresa privada en Sudamérica”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el representante de LIA Aerospace aseguró que este también fue “el primer cohete del mundo en volar a biodiesel como combustible”.

“Nos llena de orgullo haber podido llegar a este hito”, expresó.

A la hora de explicar el desarrollo, Etemberg describió que “la idea de del proyecto es hacer pequeños lanzadores, cohetes espaciales que pueden llevar satélites al espacio”.

“Este cohete que lanzamos fue llamado Zonda como el viento que baja de la Cordillera y es el primero que hacemos como compañía el cual valida y cierra el primer hito de la misma: hacer un cohete a combustión hibrido que pueda volar de forma segura y alcanzar los parámetros calculados”, añadió.

Por último, aseguró Etemberg que buscan “ir creciendo año tras año con cohetes más grandes y en el año 2024 tener uno que pueda llevar satélites de hasta 300 kg”.