CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobernador Axel Kicillof en CNN Radio: “Conseguir vacunas es una odisea”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que “es una odisea” conseguir vacunas contra el covid-19, a la vez que dijo que “se espera una segunda ola” de contagios en el país.

“La vacunación para docentes fue una decisión del Gobierno nacional, del Ministerio de Educación”, explicó el mandatario provincial en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN

Y acotó: “Empezamos a vacunar a los docentes que tienen comorbilidades; avanzamos porque llegaron al país un millón de vacunas que son solo para menores de sesenta años”.

Asimismo, Kicillof reconoció que “conseguir vacunas es una odisea y al principio se pensaba recibir un flujo muy grande. Luego se empezó a complicar la producción y llegaron más lentamente de lo esperado”.

Por eso, explicó que “lo que se decidió fue vacunar a todo el personal de salud, hagan la tarea que hagan”, en tanto que advirtió que “se espera una segunda ola y en ese caso todo el sistema de salud debe funcionar bien”.

Por otra parte, el gobernador bonaerense contó detalles de la campaña de vacunación: “Queríamos invitar a personalidades, incluso del campo político opuesto. Como estuvieron sembrando la duda, pensamos en traer a personalidades reconocidas para que se vacunaran. Al final no se hizo porque le ganamos a esa campaña antivacunas”.

Algunos trataban de politizar o hacer campaña con las vacunas

“Algunos trataban de politizar o hacer campaña con las vacunas”, lamentó, mientras que comentó que en el territorio de la provincia de Buenos Aires ya fueron vacunadas “unas 726 mil personas, pero en una provincia con 17 millones. Todavía es poco porque tenemos cuatro millones de inscriptos. Hay que vacunar lo más rápido posible”.

Finalmente, Kicillof remarcó: "No vacunamos en ninguna unidad básica, lo hacemos en las instalaciones de la provincia. No hay un sistema paralelo para anotarse, sino que llamamos a todas las organizaciones religiosas, barriales y de política para difundir la campaña de vacunación para que la gente se anote”.