(CNN Radio Argentina) – Mario González, concejal del distrito 18 de París, afirmó este jueves en CNN Radio que en Francia “la gente está preocupada y agotada”, ya que hay toque de queda desde las 18 y la cotidianidad se limita al combo “trabajo, casa y a dormir”.
En el programa Café con Pepe, el funcionario destacó que el presidente Emmanuel Macron “juega al límite para evitar un nuevo confinamiento”, en un péndulo de “avances y retrocesos” en sus decisiones según las variantes de las cifras. “Hoy tenemos 30.000 contagios de covid, pero mañana se puede volver a 20.000”, explicó.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, González, hijo del cantante argentino Jairo, remarcó que en París “la distribución de alimentos se ha ido multiplicando y ahora alcanza a los jóvenes y a los estudiantes, que antes no requerían asistencia”.
“En Francia siempre hubo pobreza. Ahora el índice es del 18 por ciento. Y un 19 por ciento de la población pide ayuda social. Las consecuencias de la crisis por la pandemia son graves”, sopesó.
“Tenemos mucho retraso en la vacunación. Debe haber un problema logístico y administrativo. Hasta ahora hay 3 millones de personas vacunadas”, indicó.