CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro pidió garantizar los 180 días de clases y advirtió que “faltan maestros”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación de la Nación, dijo este jueves en CNN Radio que “cualquier día de clases que se pierda es grave” en la formación de los chicos y chicas del país y advirtió que en muchas provincias “faltan maestros” en las aulas.

“Argentina no ha podido garantizar los 180 días de clases. No hablo de alguna localidad en particular, sino en general por lo que sucede con los paros y cuestiones vinculadas con la acción humana más que por desastres naturales”, expresó el ex funcionario durante la gestión de Mauricio Macri en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

En este sentido, Finocchiaro consideró que “después de un año donde no hubo ciclo lectivo en Argentina en términos pedagógicos, lo que vemos es que hay ‘hagamos como que hay clases’”.

“Hay ocho provincias donde no hay clases en muchas localidades. ¿Por qué no hay clases? Faltan protocolos claros, hay falta de elementos de higiene, ausencia de lineamientos pedagógicos y también hay algo más simple: faltan maestros”, detalló.

Por otra parte, el extitular de la cartera educativa sostuvo que “hay que seguir trabajando para recuperar el prestigio que tiene que tener la carrera docente. Se recupera con mejores sueldos, pero también con respeto”.

“Cuando algunos gremios toman decisiones basadas en lo político generan espanto. Recuperar el prestigio de la carrera docente tiene que ser una tarea de todo el Estado argentino”, concluyó.