CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marta Cohen: “En la provincia de Buenos Aires priorizan a las maestras, no a adultos mayores”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, patóloga pediatra radicada en el Reino Unido, dijo este viernes en CNN Radio que “en la provincia de Buenos Aires están priorizando a las maestras, no a los adultos mayores” en el marco del plan de vacunación que se lleva adelante en el país.

“Veo desarticulada la vacunación en Argentina. Tiene que haber un censo y enviar la cantidad de vacunas necesarias según la cantidad de personas de riesgo y mayores de 60”, consideró Cohen en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, la patóloga argumentó: “Mi padre vive en Trenque Lauquen y no lo llamaron a vacunarse. Están priorizando a las maestras, pero son jóvenes en general”.

Respecto del proceso de vacunación en el Reino Unido, comentó: “Primero en diciembre se vacunaron a mayores de 80 en casas de ancianos. Cuando llegó la vacuna de Oxford, el 4 de enero se empezó a vacunar a mayores de 80, mayores de 70 y de 60; luego personas con discapacidades y de riesgo. Ahora se están vacunando a personas mayores de 55 años”.

“Todo fue muy estricto”, aclaró, e insistió en que “hay que vacunar a los adultos mayores antes que nadie y a los que tienen discapacidades. Tienen un sistema inmune débil. El virus va a tener mucha facilidad de multiplicarse y origina cepas nuevas”.