CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

España: el avance de la “pobreza severa” en tiempos de pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La secretaria general de Cáritas España, Natalia Peiro, señaló este viernes en CNN Radio que “después de un año de pandemia, las familias a las que estábamos asistiendo y las nuevas a las que asistimos siguen pasando muchas necesidades”.

“Más de la mitad de quienes ayudamos están desempleados”, indicó, a la vez que remarcó que “hay 258.000 personas en hogares sin ingresos”.

En el programa Café con Pepe, Peiro aseveró que existe un marco de “pobreza severa” que abarca a “más de 825.000 personas”

Hay 258.000 personas en hogares sin ingresos

“En Madrid y en Barcelona hubo un momento en el que se triplicaron las peticiones de ayuda. Y la situación es compleja en zonas insulares como Canarias y Baleares, que dependen del turismo”, agregó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, la directiva destacó que “antes de la pandemia, Cáritas atendía a 7.000 personas. Ahora atendemos a 11.000”. Y acotó: “El sistema de cuidados es muy frágil. La atención a domicilio es prácticamente inexistente”.

La gente está asustada por la incertidumbre

Peiro se refirió a un escenario de “dureza que impacta en términos de desempleo” y explicó que están “muy afectados” sectores como la hotelería, que “son los que dan empleo”.

“Con políticas públicas se debe luchar contra la pobreza extrema. Hay muchas personas sin ninguna protección”, sopesó.

“La gente está asustada por la incertidumbre”, cerró.