CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Larreta: “Es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró este lunes en CNN Radio que “es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia”, con referencia a la salida de Marcela Losardo y las dudas sobre su reemplazante en el cargo. 

“Me parece grave que llevemos una semana sin ministro de Justicia”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que manifestó que “lo que más preocupa es la iniciativa de crear una Comisión Bicameral para juzgar a los jueces”.

“Estoy en desacuerdo con la iniciativa del gobierno”, añadió el alcalde porteño sobre la propuesta de reforma judicial que lleva adelante el Ejecutivo nacional.

Distribución de vacunas

“Nunca politizamos el tema del coronavirus. No hablé con él en los últimos días; me lo crucé en un evento de la UBA, pero no tuvimos una reunión de trabajo”, explicó Larreta respecto del vínculo con el presidente Alberto Fernández y las prioridades del Gobierno nacional sobre el plan de vacunación.  

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reconoció: “Es una diferencia de criterios: el Gobierno nacional cree que hay que distribuir por porcentaje de población y en la Ciudad consideramos que sea por porcentaje de adultos mayores”.

“Cumplimos a rajatabla el plan según lo establecido por Nación, pero estamos preparados para vacunar más”, insistió.

Además, Larreta dijo que “esta semana llegaríamos a vacunar a casi todos del personal de salud”.

“Para esta semana tenemos 17 mil turnos asignados a mayores de 80. Si el Gobierno nos da una partida adicional, deberíamos completar próximamente a los mayores de 80 años. Nunca damos turnos si no tenemos la vacuna en la mano”, advirtió.

Larreta, entonces, pasó en limpio el estado de situación sobre la vacunación: “De los considerados grupo de riesgo (mayores de 60 años, personal de salud, trabajadores del sistema educativo y personas con otras comorbilidades) llevamos vacunados al 15,7%”.

El temor por la segunda ola

“Nadie puede saber cómo y cuándo va a suceder un rebrote. No podría dar una fecha porque no se sabe”, explicó el funcionario porteño, y aclaró: “Tenemos un nivel de testeo altísimo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Sin embargo, reconoció que “sería ideal poder avanzar más rápido con la vacunación”.