CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que los bonos argentinos cotizan a “valores de default”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nery Persichini, economista y Jefe de Estrategia de GMA Capital, calificó el precio de los bonos argentinos como “únicos” ya que tienen “valores de default”.

“Los precios son únicos, estamos hablando de paridades de promedio del 35%. En 2001 o 2002, los bonos valían 30%”, advirtió en CNN Economía.

“Los bonos ponen un pesimismo de que en Argentina faltan drivers económicos y que, hoy por hoy, la política económica está supeditada a la política propiamente dicha con un objetivo electoral”, explicó Persichini.

La negociación con el FMI

Por su parte, el economista consideró que “el Fondo es más importante en su rol de articular y darle credibilidad a un plan económico sólido, más que en refinanciar los 45 mil millones de dólares que tenemos que abonar en los próximos años”.

“Casualmente, la bonanza que tuvimos en estos primeros meses en materia de cosecha récord, buen número fiscal de enero, rebote en la actividad, la intervención en bonos y la estabilidad cambiaria, hicieron que el gobierno no se acercara al Fondo para buscar una guía sino más bien lo contrario, postergar un acuerdo para llegar con mejores chances electorales”, culminó Persichini.