CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carreras, gobernadora de Río Negro: “La actividad económica no se puede frenar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, aseguró este lunes en CNN Radio que su provincia “no fomentará las restricciones” que podría anunciar el Gobierno nacional en los próximos días a raíz de la pandemia.

“Creo que nos están consultando para conocer nuestra opinión. Queremos preservar las fuentes de trabajo y ser muy estrictos en el control del protocolo”, explicó la mandataria provincial en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Carreas dijo que “estamos promoviendo un aislamiento de personas que vienen del exterior. Solamente esta restricción hemos propuesto porque entendemos que la actividad económica no puede cesar”.

“Los casos siguen bajando y no podemos relacionar una subida de casos con el turismo. Tenemos que poder mantenerlo”, expresó la gobernadora de Río Negro.

Una temporada “extraordinaria”

“Tenemos un perfil un poco más elevado que los marzos normales. Tuvimos una temporada extraordinaria durante el verano. Las expectativas para invierno son relativas porque solo vamos a tener turismo nacional”, dijo la gobernadora de Río Negro, y destacó el nivel de ocupación que tuvo la ciudad de Bariloche en enero y febrero.

El rumbo de las vacunas

“Llevamos 46 mil vacunadas colocadas. Hoy están entrando seis mil más. Hay absoluto control sobre las vacunas, pero el ritmo va a acorde a la cantidad de vacunas disponibles”, concluyó.