CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Merlo, senador ítalo-argentino: “Para los laboratorios, las vacunas son un negocio”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El senador ítalo-argentino Ricardo Merlo pasó este lunes por el dial de CNN Radio y aseveró que “Francia, España y nosotros ya estamos en la tercera ola de covid”.

“Ahora hay dos salidas: vacunarse o encerrarse”, remarcó en el programa Café con Pepe.

Francia, España e Italia están en la tercera ola de covid

“Las vacunas están atrasadas, por lo menos en Europa. En julio o agosto tendremos vacunado el 80 % de la gente en el continente. No cumplió Pfizer, no cumplieron los los laboratorios. Para ellos es un negocio”, sopesó.

“Esperemos que haya muchos laboratorios que fabriquen las vacunas. Deberían liberarse las patentes”, subrayó el legislador italiano nacido en la Argentina.

“En Italia priman los negocios de los laboratorios. Muchos amigos míos se han dado la vacuna de AstraZeneca. Cuesta tres dólares. Hay un ataque porque es la más barata”, señaló en diálogo con Gastón Recondo.

En Italia priman los negocios de los laboratorios

“Acá hemos vacunado al 12-13 % de la población con la primera dosis. Han muerto 100 mil personas”, cuantificó.

En Italia, el gobierno decretó nuevas restricciones ante el aumento de contagios provocados por la tercera ola de coronavirus. El primer ministro Mario Draghi aseguró que estas medidas son necesarias, aunque reconoció que tendrán consecuencias económicas y psicológicas en los ciudadanos.