CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Es muy difícil ser ministro de Economía si la vicepresidenta dice lo contrario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Lacunza, exministro de Hacienda de la Nación, dijo este viernes en CNN Radio que “es muy difícil ser ministro de Economía si la vicepresidenta dice lo contrario” en relación a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.

“Se escucha mucho lo que dice una de las dos principales autoridades del país. Las señales que damos son contradictorias en el marco de una negociación bastante imprecisa en cuanto al programa y los plazos”, agregó en diálogo con María Laura Santillán y criticó la postura de Cristina Kirchner: “Es muy difícil ser ministro de Economía si la vicepresidenta dice lo contrario”.

Por eso, Lacunza consideró que “hay que acordar en el Fondo por nosotros, no porque que el Fondo lo pida o lo exija. Tenemos que saber hacia dónde vamos”.

Asimismo, el ex funcionario macrista dijo en La Mañana de CNN que “no tenemos problemas de una deuda alta, la deuda argentina es similar a la de Brasil y países latinoamericanos”.

“Nuestro problema es que no generamos capacidad de pago. No se sabe cómo vamos a crecer aún después de la pandemia. No tenemos inversión, no podemos exportar, importar, no sabemos cuáles son las reglas del juego”, acotó.

Si se hubieran reunido con Bin Laden habrían dicho lo mismo

Además, Lacunza opinó que el Gobierno “pierde tiempo buscando responsables del pasado; es algo infantil”, y explicó que “si hubiera una segunda ola, no habría margen para un cierre como el del año pasado. Los cierres extremos no dan resultado. Ahora la dinámica de la pandemia está más clara y tampoco hay márgenes económicos”.

Finalmente, expresó que “el Fondo hace declaraciones diplomáticas. Si se hubieran reunido con Bin Laden habrían dicho lo mismo. Valoro la voluntad de diálogo, pero no hay precisiones de plazos ni de contenidos del programa. La incertidumbre le hace mal a los argentinos”.

Sobre el fin de la entrevista, el entrevistado aclaró que no quiso comparar al líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, con ningún protagonista del Gobierno nacional.