CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “Argentina comercia muy poco”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Constantino Hevia, economista, aseguró este viernes en CNN Radio que “si uno mira los datos, Argentina comercia muy poco”.

“Dado el tamaño del país, la cantidad de exportaciones e importaciones es muy bajo comparado con economías similares”, añadió en CNN Economía.

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes, al conmemorarse el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que es un “honor” para Argentina formar parte del Mercosur, y dijo que quienes piensen que el bloque regional es un “lastre” se pueden tomar “otro barco”, en respuesta a los reclamos de “flexibilización” comercial que durante el encuentro realizó su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Sobre estas declaraciones opinó Hevia y aseguró: “Para mí el comercio internacional es bueno. Estoy más a favor de lo que opinan el presidente de Uruguay, Lacalle Pou, y su par brasilero, Jair Bolsonaro, de que quieren abrirse a más comercio internacional”.

“Tenemos experiencia de que tener muchas exportaciones e importaciones al mismo tiempo es bueno para el nivel de productividad y el crecimiento”, describió.

En este sentido, el economista agregó: “Me parece razonable lo que quieren hacer los otros países del Mercosur”.

Por último, Hevia consideró que “cerrarse a esta altura del partido, con un mundo tan globalizado, con las cadenas de producción y los insumos que se producen en distintas partes del mundo, es impedir el desarrollo económico”.