(CNN Radio Argentina) – Carlos Castagneto, director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, afirmó este lunes en CNN Radio que las modificaciones al impuesto a las Ganancias aprobadas en Diputados significan “un paso adelante”, a la vez que indicó que se trata de un beneficio que “le va a dar respiro a la gente”.
En el programa Café con Pepe, Castagneto sopesó que “es como si dieran un incremento de sueldo” y destacó que parte de la población contrajo deudas por la pandemia y que la medida “servirá para que las cancelen”.
“El Estado deberá devolver 48 mil millones de pesos por los tres primeros meses del año. La disposición es retroactiva al 1° de enero”, puntualizó.
“En la negociación del Congreso se aceptaron pedidos de un sector de la oposición”, expuso en diálogo con Gastón Recondo y Jorgelina Vidal.
El exfutbolista, que fue arquero de Gimnasia, San Lorenzo y Temperley, entre otros equipos, dijo que “la Argentina tiene la obligación de hacer una reforma impositiva completa”, ya que, reforzó, “en el país hay muchos impuestos”.