CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ángela Gentile: “La pandemia se termina con la vacunación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La doctora Ángela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aseguró este martes en CNN Radio que “esta pandemia se termina con la vacunación” y pidió “extremar los cuidados” frente a la segunda ola de contagios.

“Es el gran desafío que tenemos hacia adelante”, agregó la especialista sobre la vacunación que se lleva adelante en el país, aunque reconoció que hay “preocupación” por los aumentos de casos en los últimos días.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, dijo que “hay que cumplir los protocolos porque viene una semana muy desafiante. No solo por los viajes, sino también por los encuentros familiares en Semana Santa”.

“No nos contagiamos en las escuelas o en las fábricas donde se cumplen protocolos, nos contagiamos en lugares cerrados y sin barbijos”, añadió Gentile, y sostuvo que “es el momento de redoblar los esfuerzos”.

Sobre la vacunación, sostuvo que “hay que conseguir las vacunas para mayores de 70 años. Es ahí donde se producen las muertes y hospitalizaciones”.

Y aclaró que “aunque una persona esté vacunada hay que seguir cumpliendo los protocolos. Estas vacunas protegen muy bien la hospitalización, pero no sabemos en materia de contagios”.