CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Mizrahi, desde Francia: “Las terapias intensivas están sobrepasadas en París”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista político internacional Alberto Mizrahi analizó este viernes en CNN Radio la situación que atraviesa Francia por la pandemia y dijo que “se anunciaron medidas restrictivas durante tres semanas” como el cierre de las escuelas y los comercios. 

“Hay una campaña de vacunación importante. Se vacunaron a mayores de 75 años, ahora a mayores de 70 y se espera ampliar el abanico de personas en los próximos días”, explicó Mizrahi desde París en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En el marco de la tercera ola, el analista sostuvo que “hay desgaste de la gente de tantos meses con restricciones en el último año. Hubo pocos períodos en los que se liberó la situación”.

“Las consecuencias de lo que sucedió en las fiestas y los primeros días de enero lo estamos viendo ahora. Hay alrededor de 5 mil personas en cuidados intensivos y la capacidad está sobrepasada en París y sus alrededores. Hay más de 30 mil casos por día de contagios”, informó.

Por otra parte, contó que “ahora acá hay cerca de ocho millones de personas vacunadas y va avanzando”.